lunes, 23 de agosto de 2010

Me siento libre por ahí ahora Profe..

Ayer, cerca de las dos mas o menos de la tarde, me escribe un alumnito de catecismo, de la etapa de Confirmación, y me dice.. "Profe, profe, quiero confesarme.. pero nose como hacerlo, a que hora es la confesión en la parroquia?" Me quedé tan feliz por su preocupación por confesarce, porque a inicio de año cunado hablaba de confesión con ellos la mayoría me dijo que hace años no lo hacía, y justamente uno de ellos era este alumno. Que no se confesaba hace casi 7 años, la última vez lo hizo para hacer su primera comunión.
Entonces ahí se explica mi conmoción y alegría por el mensaje de el.
Entonces le oriente que vaya para las 6 de la tarde en la parroquia y cerca de las 7 recibo otro mensaje, era el, diciéndome: " Profe, cuando me iba tocar a mí el sacerdote se levantó y se fue.. porque eso? ahora va empezar la misa" y ahí le dije - quedate hasta el final de la misa, y pedile al Padre que te confiese que el sin problemas lo hará.
Y así fue.. "me confesé como media hora y me siento libre por ahí ahora, mas livianito"-me dijo; que alegría inmensa se siente con el deber cumplido.
Y cuántos catequizandos habrán con la misma situación, que no se confiesan porque no se les enseña a hacerlo, su conciencia de pecado esta dormida. Nuestra tarea como catequistas es orientarles y mostrarles lo que deben hacer.
Este testimonio cuento justamente por eso, para servir de ejemplo a todos, que con mucha inistensia y amor, todo lo que enseñamos en esa una horita de clases en el catecismo si lo aprovechamos al máximo, muchas almas ayudaremos a fortalecer.. Porque cuando ya no vayan al catecismo, sólo un 20 % de todos los alumnos vuelven a pisar las parroquias, entonces esta es la hora de inculcarles como por ejemplo el hábito de confesarce, y por consiguiente participar a misa y comulgar.

sábado, 21 de agosto de 2010

Ñanduti. Arte que eleva el espíritu

Ayer en la facultad nos visitaron las tejedoras de Itagua, de una de las artesanías mas hermosas de mi querido país. He visto una danza linda de las mujeres que interpretaron un tema relacionado a las Residentas en Paraguay. Partes de la música que me impactaron: " Residenta Doliente de Marzo Cerro Corá, descalzas, aterradas, marchan paso a paso, ellas las residentas que agullan las huellas del nuevo Paraguay" "Yo no me puedo morir"- " Yo volveré a poblar de Hijos mi Patria" Que rica es mi tierra guaraní, llena de historias de valentía, de lucha, de garra. Con sus leyendas y tradiciones, muy pocos conocidos y valorados por las nuevas generaciones de este pueblo. Un ejemplo claro es en no reconocimiento de la artesanía tan bella que es el Ñanduti. Fomentar los valores culturales de nuestro país es tarea de cada uno de nosotros, residentes e hijos de esta patria querida Paraguaya.

viernes, 20 de agosto de 2010

Invitación

Este círculo nos está ayudando a cada integrante a tener confianza una con la otra, además de compartir temas súper interesantes sobre la doctrina de la Iglesia Católica.
La vivencia de cada encuentro es único, realmente mi anhelo es que muchas otras chicas tengan la oportunidad de vivenciar lo mismo que nosotras.
Si te interesa saber como formar un círculo católico, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Veni Creátor Spíritus.

Veni Creator Spiritus
Veni, Creator Spiritus, mentes tuorum visita. Imple superna gratia quae tu creasti pectora
Qui diceris Paraclitus, Altissimi donum Dei, fons vivus, ignis, caritas, et spiritalis unctio.
Tu septiformis munere, digitus paternae dexterae, tu rite promissum Patris, sermone ditans guttura.
Accende lumen sensibus, infunde amorem cordibus, infirma nostri corporis, virtute firmans perpeti.
Hostem repellas longius, pacemque dones protinus, ductore sic te praevio, vitemus omne noxium.
Per te sciamus da Patrem, noscamus atque Filium, teque utriusque Spiritum credamus omni tempore.
Deo Patri sit gloria, et Filio qui a mortuis surrexit, ac Paraclito in saeculorum saecula. Amen


Ven Espíritu creador; visita las almas de tus fieles. Llena de la divina gracia los corazones que Tú mismo has creado.
Tú eres nuestro consuelo, don de Dios altísimo, fuente viva, fuego, caridad y espiritual unción.
Tú derramas sobre nosotros los siete dones; Tú el dedo de la mano de Dios, Tú el prometido del Padre, pones en nuestros labios los tesoros de tu palabra.
Enciende con tu luz nuestros sentidos, infunde tu amor en nuestros corazones y con tu perpetuo auxilio, fortalece nuestra frágil carne.
Aleja de nosotros al enemigo, danos pronto tu paz, siendo Tú mismo nuestro guía evitaremos todo lo que es nocivo.
Por Ti conozcamos al Padre y también al Hijo y que en Ti, que eres el Espíritu de ambos, creamos en todo tiempo.
Gloria a Dios Padre y al Hijo que resucitó de entre los muertos, y al Espíritu Consolador, por los siglos infinitos. Amén.

sábado, 7 de agosto de 2010

Pisando fuerte..

He leído en un librito que mi jefa del trabajo me había regalado, el título del mismo es "pisando fuerte en la vida,"  y lo que repetía  era esta frase "pisando fuerte en la vida es que se deja huellas".
En este espacio quiero dejar los momentos en el que sentí que estuve pisando fuerte  y lo hice.. y tambien cuando no. Algún día, no sabemos cuando, dejaremos de existir, y cuando eso suceda conmigo, me gustaría haber dejado un legado importante de mi paso por esta vida, tan valiosa por cierto, confiada por nuestro Dios altísimo.
Todo es pasajero, no somos eternamente de este mundo terrenal. Somos herederos del cielo.
Y.. que estoy haciendo para merecerlo?
Yo quiero estar en esa patria Celestial, y vos?